GA4: Qué es y por qué es importante para tu negocio

Dic 9, 2023

Google Analytics 4 (GA4) es la nueva versión y generación de propiedades de Analytics, lo que antes se llamaba Web + App. Si ya tienes una propiedad Web + App estás de enhorabuena porque no tendrás que configurar nada nuevo (solo aprender las nuevas funcionalidades de GA4). Google ya ha anunciado que el antiguo Universal Analytics tiene fecha de caducidad, así que te aconsejamos empezar a plantearte pasar a la nueva versión de la plataforma de análisis de datos web más popular de internet. ¡En este post te explicamos todos los detalles!

¿Cuáles son las diferencias entre el nuevo GA4 y Universal Analytics?

La principal diferencia que hay entre las cuentas de Universal Analytics y Google Analytics 4 es que éstas primeras se basan en la visualización de páginas y en sesiones y GA4 se centra en los eventos, es decir, en campañas o alguna acción en concreto que se vaya a desarrollar dentro de nuestra página web. Una de las motivaciones para la creación de una nueva versión de GA es la actual concienciación de los usuarios por su privacidad durante la navegación, lo cual nos ha llevado a una verdadera guerra contra los cookies de terceros (la principal fuente de datos del antiguo UA). Otro de los motivos es el adaptarse a las tendencias en web como pueden ser las apps o las SPA, que requieren de una nueva forma de comprender la analítica, más centrada en cómo el usuario interactúa dentro de los espacios web.

¿Por qué es importante cambiar a Google Analytics 4?

GA4 está pensado para comprender mejor el recorrido del cliente y nos ayuda a poder optimizar nuestra estrategia web con el objetivo de conseguir más ventas. En esta versión se integran novedades en inteligencia artificial, lo que nos ayudará a predecir los comportamientos de los usuarios y poder mejorar nuestra web con datos muy concretos.

Además, hemos de tener en cuenta que Google Universal dejará de procesar datos a partir del 1 de julio del 2023, por lo tanto, os aconsejamos que empecéis ya a plantearos la instalación de GA4.

¿No sabes cómo instalar Google Analytics 4? Nosotros hemos configurado ya muchas cuentas de clientes, con ajustes específicas a sus necesidades. Si quieres que te ayudemos y te demos soporte para que aprendas a usarlo, contacta con nosotros a través de cualquiera de estos medios:

¡No te pierdas nuestra oferta especial!: hasta el 31 de julio configuramos tu Google Analytics 4 por un precio increíble.

¡Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte!

 

Miguel Fuentesaúco Homs

Consultor SEO & Digital Manager en ETL DIgital
mfuentesauco@etlds.es